November 18, 2003

Better than Vanilla Sky

Volviendo de mis clases, hoy vi uno de los atardeceres más bellos de mi vida. Un cielo violáceo y rojizo, esbozado con nubes en degradé, acompañando a un sol espléndido y majestuoso.
Me alegra tanto poder apreciar estos paisajes en este mundo tan caótico: me siento afortunada al poder darme cuenta de lo que me rodea. Tal era la belleza del cielo de hoy que poco faltó para que unas lágrimas escaparan de mis ojos. En ese mismo instante de "sentimentalismo" recordé la película Bedazzled (Al Diablo con el Diablo), las escena en la cual Brendan Fraser se convertía en el chico hipersensible que lloraba emocionado por los atardeceres. Es posible. Casi me pasa pero eché a reir. XD
Uno de los pasajeros del tren rumbo a casa es un anciano. Luce humilde; de uno de sus oídos cuelga un audífono y en las manos sostiene un librito. Con los ojos cerrados tararea una melodía, mueve los labios sin emitir sonido... De tanto en tanto abre los ojos para ver el librito... - Cómo continuaba la canción? Ah! Era así. Y con una expresión de satisfacción vuelve a cerrar los ojos y a adentrarse nuevamente en un mundo donde él es el director de la orquesta.
Lo miro detenidamente sin disimulo. No puedo evitar sentir una sana envidia... poder alcanzar su edad y disfrutar de las cosas simples de la vida.

No comments: